Current track

Title

Artist


Cardi B borró un tuit en el que cuestionaba los abusos de la policía

Written by on 17 abril, 2021

La rapera criticó duramente a la policía en Twitter luego de los hechos violentos de la semana pasada.

Cardi B es conocida por no limitarse a la hora de expresar su opinión, pero al parecer la rapera del Bronx sí decidió auto censurarse luego de lanzar duras críticas a la policía de Estados Unidos. Para Belcalis Almánzar (su nombre real) los abusos policiales en su país son un asunto mayor, así lo ha dejado ver la intérprete de “UP” al hablar del tema en Twitter. Sin embargo esta vez Cardi B, quien también es mamá de la niña Kulture Kiari Cephus y esposa del rapero Oset, pudo haber sentido que sus comentarios se estaban pasando de la raya.

Como una de las más populares guras del hip hop, la rapera que se llevó el 2020 con su sencillo “WAP” al lado de Megan Thee Stallion ha aprovechado su proyección en redes sociales para expresar su repudio a los hechos violentos de la policía contra la población afroamericana, en especíco los que ocurrieron la semana pasada.

Y fue ante la serie de tuits que Cardi B publicó al respecto, que un usuario respondió sugiriendo que se deberían eliminar el nanciamiento para las fuerzas policiales. La rapera contestó que “esas son sandeces para mí”. “Necesitamos policías y eso es un hecho, solo necesitamos leyes más estrictas para los policías”, agregó la artista. “Si tú disparas a alguien solo como ciudadano vas a ir a la cárcel ese mismo día, vas a tener una orden de arresto, esperar por una anza e ir a juicio”.

“Eso te hará pensar dos veces acerca de disparar a alguien”, escribió. Esta respuesta por parte de la cantante generó varias críticas de usuarios que no estuvieron de acuerdo con su idea expuesta. Más tarde, la publicación fue borrada. Y es que al mencionar que “necesitamos policías”, los usuarios de Twitter que apoyan el movimiento que exige retirar el nanciamiento a los cuerpos policiales de Estados Unidos asumieron que la rapera no entendía bien de qué se trata esta petición. “Cardi. Quitar el nanciamiento a la policía no significa abolir la policía”, le contestó el mismo usuario. “Signica redistribuir el dinero de la policía hacia los ayuntamientos locales … Dejar de mandar armas militares usadas en la guerra, a la policía”, añadió.

Toda esta controversia llegó después del video que la intérprete de “Bodak Yellow” publicó en Twitter, en el cual hablaba del sonado caso de Daunte Wright, un joven afroamericano de 20 años que fue asesinado por una agente luego de que ella confundiera su arma de electrochoques con una pistola.

También se refirió al maltrato que sufrió un militar de ascendencia africana y latina por parte de agentes que lo tiraron al piso, en un clip que dio la vuelta a las redes sociales la semana pasada y causó gran indignación en todo el país.

Las críticas por parte de la rapera no terminaron ahí ya que también lanzó su dardos hacia los miembros del partido republicano, diciéndoles que estaban “muy callados” cuando en otras ocasiones ellos han sido los primeros en salir a expresar su rechazo contra lo que consideran que está mal con la sociedad.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *