Current track

Title

Artist


Camila Cabello tendrá un tema sobre Cuba escrito con Yotuel

Written by on 27 septiembre, 2021

Se llamará “Lola” y estará en su tercer disco de estudio.

“Yo tengo una canción desde antes de que empezaran las protestas. Había hecho un tema con Yotuel, en mi nuevo disco, que se llama ‘Lola’”, explicó Camila Cabello. Así confirmó que lanzará un tema sobre Cuba escrito codo a codo con el artista que le puso banda de sonido a las manifestaciones en La Habana.

La colaboración formará parte su tercer álbum de estudio, que lleva por nombre Familia, y cuyo primer sencillo “Don’t Go Yet” ya se convirtió en hit. Cabello dejó claro que fue creado antes de los sucesos del 11 de julio. Desde ese entonces, ella se mostró firme denunciando lo que, asegura, sucede en la isla.

“Ese es el poder de la música, y he hablado de eso con Yotuel y Gente de Zona, que están cambiando la historia de Cuba y empoderando a la gente que ha estado bajo la influencia del miedo por tanto tiempo”, comentó la cantante para resaltar el rol que tuvieron sus colegas.

Cabe recordar que nació en Cojímar, una localidad que se encuentra a unos siete kilómetros de La Habana. De madre cubana y padre mexicano, comentó que no le sorprende el impacto que tuvo la canción “Patria y Vida”(el famoso tema de Yotuel), porque lleva un mensaje fuerte de manera contundente.

“Que sepan que no están solos, y que el resto del mundo está viendo cómo ese gobierno está tratando a su gente”, fue su mensaje para el pueblo cubano. “Hoy me siento muy orgullosa de ser cubana y aún más de los jóvenes cubanos, que han salido a las calles y que están liderando un cambio. A pesar de la represión y a pesar del miedo, todos luchando por la libertad. Unamos nuestra voz a la de ellos”, había posteado el 22 de julio en su cuenta de Instagram, vistiendo una remera que decía “Patria y vida”.

Camila Cabello dio el puntapié inicial a la fiesta de los Premios Latin Billboard con una interpretación de “Don’t Go Yet” en la que, para cerrar, terminó al grito de “Patria y vida”. “Para mi gente que sufre, pero que ya no calla. Para mi gente bella, y mi tierra cubana. Mi pueblo pide libertad, no más doctrinas. Que ya no gritemos Patria y Muerte, sino Patria y Vida”, afirmó.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *