Current track

Title

Artist


Calvin Harris vendió los derechos de su catálogo musical por 90 millones de dólares

Written by on 23 octubre, 2020

La compañía Vine Alternative Investments adquirió más de 150 canciones del catálogo, incluyendo sus grandes éxitos.

El DJ, productor, cantante y compositor electrónico escocés, es conocido por éxitos como “Summer”, “Feel So Close” y colaboraciones con Rihanna como “We Found Love” y “This Is What You Came For”.

Lo que sabemos, a partir del reporte que hizo Billboard es que Sony y ATV Music Publishing continuarán con administrando el catálogo y, si bien no se revelaron más detalles de la transacción, una fuente familiarizada con el valor del catálogo de Harris estima que la compra le costó a Vine entre 90 millones y 110 millones de dólares

«El proceso de Vine fue extremadamente sencillo», dijo Mark Gillespie, manager de Harris y director ejecutivo de la compañía Three Six Zero. «Valoramos la rapidez de su respuesta y su enfoque directo. Estamos seguros de que serán excelentes administradores del catálogo.”

Calvin Harris, quien recientemente creó el alias Love Regenerator con un sonido alejado del pop que lo llevó a los alto de los charts, ha trabajado con superestrellas como Dua Lipa, Sam Smith, Frank Ocean, Travis Scott, Ariana Grande, Big Sean, Khalid y Pharrell Williams, acumulando más de 30 mil millones de reproducciones de audio y video combinadas a lo largo de su carrera.

Fundada en 2006, Vine se centra en «oportunidades de inversión únicas y no correlacionadas en el sector de los medios de comunicación y el entretenimiento», según su sitio web. Ha invertido cerca de 1.4 mil millones de dólares para ese fin y marcó su acuerdo inaugural en la música el mes pasado, adquiriendo los derechos del catálogo de publicación de 100 canciones del productor y compositor Sean Douglas, que incluye colaboraciones con artistas como Demi Lovato, David Guetta y Lizzo, entre otras.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *