Current track

Title

Artist


Bunbury se retira por problemas de salud: “Ha sido un gran viaje”

Written by on 1 marzo, 2022

El mítico cantante se baja de los escenarios como consecuencia de sus dolencias en la garganta que han podido más que las ganas de seguir cantando.

Bunbury deja los escenarios. Así lo ha anunciado el mítico cantante por una serie de razones. Lleva arrastrando problemas de garganta desde hace años y ha tocado a su fin. Decisión más que reflexionada.

“Así, he tomado la decisión, muy meditada y consciente, de abandonar mi actividad interpretativa, en los conciertos y tours. Los conciertos que quedan pendientes de aquí a septiembre de 2022 en Estados Unidos y España serán los últimos que realice”, ha señalado mediante un escrito.

Bunbury se retira por problemas de garganta

Y añade: “He escuchado diferentes nombres y diagnósticos. La realidad es que mi garganta se cierra e irrita, y mis vías respiratorias dificultan el más leve ejercicio y la ejecución de mi trabajo. De manera que lo que normalmente era un placer y deleite, se ha convertido en fuente de inmenso dolor y sufrimiento. Nada de esto me ocurre jamás, si no estoy de gira”.

El ex de ‘Héroes del Silencio’ ha explicado con todo lujo de detalles lo que le ha llevado a tomar cierta decisión. “Desde hace unos años, llevo arrastrando un malestar que me ha costado mucho localizar y comprender. Posiblemente, desde la gira de Mutaciones en el 15-16 y sobre todo en la de Expectativas, en los casi dos años y medio que duró el tour, entre el 17-19”.

El cantante se planteó continuar, pero no ha sido posible

Pensaba, de hecho, que tras la pandemia y el parón que tuvo todo había ido a su sitio, pero no. “El parón de las giras internacionales, el 20 y el 21, me hizo pensar que quizás mi mal se había diluido y las ganas de reencontrarme con público, técnicos y músicos encima de un escenario, era una fuerza mucho más poderosa. Lo que me ha sucedido en esta gira mexicana, corrobora todo lo contrario y confirma y adelanta, una decisión que sabía cercana”.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *