Current track

Title

Artist


Brutal: así es el nuevo Porsche que llegó al país y que se vende por más de medio millón de dólares

Written by on 30 marzo, 2022

Está desarrollado para brindar un alto rendimiento en pista. No es el más potente de la gama pero sí es el más deportivo, en una de las versiones más extremas.

Se presentó en la Argentina el nuevo Porsche 911 GT3. No es el más potente de la gama, pero es una de las versiones más extremas de la marca de autos deportivos.

En nuestro país tendrá un precio de 557.000 dólares, y su flamante comprador es la primera vez que se compra un auto de la marca. El elevado valor se debe a las cargas impositivas que hay al día de hoy en nuestro país. Se conoce como “impuesto al lujo” y aumenta en exceso su valor, por ejemplo, en Estados Unidos, este modelo tiene un precio base de 161.000 dólares.

Es parecido a los 911 de Porsche, pero cambia mucho la preparación y mecánica del mismo. Por ejemplo, este GT3 cuenta con un propulsor atmosférico, de aspiración natural, que entrega la fuerza y la potencia de otro modo, es decir, las sensaciones de manejo también son distintas.

Además, hay una serie de elementos aerodinámicos que mejoran el rendimiento en una exigencia extrema, como una pista de carreras. La aerodinámica se beneficia de las experiencias adquiridas por la marca y no afecta el coeficiente de resistencia. Esto es por el gigantesco alerón trasero que puede variar su ángulo y mantiene la traza en curvas de alta velocidad.

Este GT3 con caja de cambios manual pesa 1.418 kilos, con la automática de doble embriague, 1.435 kilos. Este peso se debe a el capó de plástico reforzado con fibra de carbono, ventanillas de vidrio liviano, discos de freno optimizados, las llantas de aleación ligera forjadas y el sistema de escape deportivo.

El motor es un bóxer de seis cilindros y 4.0 litros, usado en carreras de resistencia. Según Porsche, es: “una máquina de conducción brillante: eficiente y emocional, precisa y de alto rendimiento, perfecta para el circuito y excelente para el uso diario”.

Tiene una potencia de 510 caballos de fuerza y un torque de 470 Nm. La velocidad máxima que alcanza es de 320 km por hora y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *