Current track

Title

Artist


Bono y The Edge de U2 actuaron en una estación de subte de Kiev

Written by on 10 mayo, 2022

Los músicos invitaron a participar a un soldado ucraniano. “La gente de Ucrania no solo está luchando por su libertad, sino por todos los que amamos la libertad”, dijo Bono.

Bono y The Edge de U2 llegaron a Kiev para brindar el domingo un concierto improvisado en la estación de subte Khreshchatyk. El líder y guitarrista de la mítica banda irlandesa cantaron clásicos de su repertorio como “‘Sunday Bloody Sunday”, “Desire” y “With or without you”

La aparición sorpresa se produjo cuando sonaban sirenas de advertencia de ataque aéreo en la capital ucraniana. “La gente de Ucrania no solo está luchando por su libertad, sino por todos los que amamos la libertad”, dijo Bono. El mítico cantante también se refirió a conflictos pasados en Irlanda y los problemas con un vecino más poderoso. “Oramos para que pronto disfruten algo de esa paz”, dijo Bono.

Los detalles de la visita de Bono a Kiev

En un momento, el artista invitó a un soldado ucraniano a cantar con él. La actuación tuvo lugar frente a una pequeña multitud de fanáticos, incluidos miembros de las Fuerzas Armadas de Ucrania vestidos con ropa militar. “No hay ningún lugar en todo el mundo en el que prefiramos estar hoy que en la gran ciudad de Kiev”, dijo Bono, antes de tocar el clásico de 1988 de U2 “Angel Of Harlem”.

La visita a Ucrania de Bono en medio de la invasión rusa es una nueva muestra del constante compromiso y activismo del líder de U2 para favorecer comunidades menos privilegiadas en el mundo.

Bono y The Edge de U2 actuaron en una estación de subte de Kiev

Por ejemplo, en África, Bono acompañó diversas campañas para llevar educación, salud y alimentos. También colaboró, junto con Amnistía Internacional y otros artistas, para organizar el Live 8, así como en distintas cruzadas en contra del Apartheid, el VIH, la pobreza, la hambruna y los abusos sexuales.

Greenpeace, Wildlife Conservation Society, Clinton Global Initiative, Every Mother Counts, UNICEF y War Child son algunas de las organizaciones con las que el músico colaboró en los últimos años. Por su actitud, el rockero irlandés fue nominado al Nobel de la Paz, además fue distinguido con la Orden del Imperio Británico.

Bono es la segunda celebridad internacional que visitó a Ucrania en los últimos días: la semana pasada la actriz estadounidense Angelina Jolie realizó un recorrido por diversos refugios del país en el marco de su labor como Embajadora de la Buena Voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados

La estrella de Hollywood incluso tuvo que ser trasladada a un lugar seguro cuando las alarmas por un posible ataque o bombardeo aéreo resonaron en las calles de Leópolis, Oeste del país

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *