Current track

Title

Artist


“Bohemian Rhapsody” de Queen alcanza la certificación de diamante en Estados Unidos

Written by on 26 marzo, 2021

El popular sencillo consiguió ese estatus tras superar los 10 millones en ventas, o equivalentes de transmisión por medios digitales, en los Estados Unidos.

A más de 45 años de su lanzamiento, “Bohemian Rhapsody” de Queen se acaba de convertir en una canción con certificación de diamante de la RIAA (The Recording Industry Association of America).

El potente sencillo consiguió ese estatus tras superar los 10 millones en ventas, o equivalentes de transmisión por medios digitales, en los Estados Unidos, destaca uDiscoverMusic.

Al respecto de este triunfo, el guitarrista Brian May aseguró por medio de un comunicado: “Esta es una noticia increíble. En instantes como este, tengo que pellizcarme para estar seguro de que es real. Todos esos sueños salvajes que tuvimos, esto está más allá de cualquiera de ellos. Muchísimas gracias a quienes han creído en nosotros a lo largo de los años”.

Por su parte, el baterista Roger Taylor comentó con igual emoción: “¡Es un pensamiento maravilloso y gratificante saber que la canción llegó y conectó con tantas personas!”.

De cualquier manera, hay que tener en cuenta que el furor desatado hace unos años por la biopic de la agrupación británica -llamada justamente “Bohemian Rhapsody”- también contribuyó a que dicha composición siga siendo bastante escuchada pese a que hayan pasado tantos años desde su estreno.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *