Current track

Title

Artist


Bob Geldof, Chrissie Hynde y otros artistas harán un recital solidario por Ucrania

Written by on 10 marzo, 2022

El evento se realizará en Londres y recaudará dinero para los afectados por el conflicto bélico.

Bob Geldof, Chrissie Hynde y otros artistas se unirán esta noche bajo la consigna “Night For Ukraine” (Noche por Ucrania). El evento tendrá lugar en el Roundhouse de Londres, contará con la actuación de otras figuras para ayudar a recaudar fondos para el Comité de Emergencia para Desastres (DEC).

A Geldof y Hynde se sumarán las Bloom Twins, cuyas integrantes nacieron en Ucrania, el barítono ucraniano y la principal figura de la “Royal Opera House”, Yuriy Yurchuk e Imelda May. La noche también contará con el coreógrafo residente del Royal Ballet Wayne McGregor CBE y una gran cantidad de artistas del Reino Unido, incluidos Jack Garratt, Eckoes y Peter Xan, así como una actuación especial del London Community Gospel Choir.

“Me pidieron que ayude en esta importante ‘Noche por Ucrania’ en el Roundhouse. Por su puesto que lo hare. Haré todo lo que pueda para ayudar. Al menos evita que me sienta tan absolutamente impotente, aunque solo sea por una hora o dos. Puedes hacer lo mismo simplemente apareciendo y divirtiéndote”.

Bloom Twins, dúo formado por Anna y Sonia Kuprienko, contó en un comunicado: “Somos ucranianas y es una lección de humildad ver el apoyo que nuestro país está recibiendo en todo el mundo. Tenemos muchas ganas de ser parte de este proyecto, y no solo como una actuación única, sino como colaboradores creativos. Es un absoluto honor representar a nuestro país y ayudar a las personas atrapadas en este devastador conflicto.

Desde el comienzo de la invasión de Vladimir Putin a Ucrania varios artistas mostraron su rechazo y pidieron por la paz. Madonna lo comparó con Hitler, Alex Kapranos de Franz Ferdinand rindió un homenaje a la gente Kiev, al igual que Miley Cyrus y Elton John.

La Metropolitan Opera de Nueva York (MET) anunció que el lunes 14 de febrero realizará un concierto para recaudar fondos para las tareas de asistencia en Ucrania según un comunicado de la institución.

El “Concierto por Ucrania” será interpretado por la Orquesta y Coro de la MET, dirigidos por el canadiense Yannick Nézet-Séguin, e incluirá una serie de solistas que interpretarán el himno de Ucrania, otra pieza llamada “Una oración por Ucrania” más otras más conocidas de Verdi, Strauss o Beethoven.

“La música tiene un auténtico poder curativo, y espero que este concierto especial demuestre nuestro apoyo sin desmayo al sufrido pueblo de Ucrania. En tiempos de crisis, es importante que los artistas se unan y traigan consuelo mediante su trabajo”, dijo el director.

Las entradas saldrán a un precio único de 50 dólares a partir del mediodía del miércoles, aunque la MET invitó a realizar donaciones más cuantiosas y a hacerlas directamente en la página web del ministerio ucraniano de Exteriores.

El concierto será retransmitido por las ondas de la Unión Europea de Radiodifusión y la Radio Nacional Pública de los Estados Unidos.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *