Current track

Title

Artist


Bob Dylan vendió todo su catálogo musical en una operación histórica para la industria

Written by on 8 diciembre, 2020

El legendario músico lo hizo por una millonaria suma a Universal Music.

Casi seis décadas de carrera dan para mucho. Por ejemplo, para alumbrar más de seiscientas canciones y hacerse con un premio Nobel de Literatura para pasmo de crítica y público.

La producción de Bob Dylan es ingente y ha calado hondo en la cultura popular, y además tiene un valor económico prácticamente incalculable. O no tanto.

Según informa « The New York Times», Universal ha firmado un acuerdo histórico para comprar todo el catálogo del músico, en lo que puede ser la mayor compra de derechos en la historia de la industria musical. El cantautor ganador del Nobel de Literatura vendió su catálogo por US$300 millones (224 mil millones de pesos), lo que le dio a Universal la propiedad de más de 600 canciones en las casi 6 décadas de carrera del artista.

El catálogo de Dylan incluye clásicos tempranos que consolidan su carrera, como “The Times They Are A-Changing”‘y'”Like A Rolling Stone”, hasta su más reciente disco “Rough and Rowdy Ways” de 2020.

Si bien el acuerdo significa que Universal ahora controla uno de los catálogos más famosos de la historia, Dylan también figura como el compositor principal en la gran mayoría de los esfuerzos, lo que significa que Universal no tiene que compartir ingresos futuros con ningún otro compositor.

“No es ningún secreto que el arte de escribir canciones es la clave fundamental de toda buena música, ni es un secreto que Bob es uno de los más grandes practicantes de ese arte”, dijo Lucian Grainge, director ejecutivo de Universal Music Group. en un comunicado confirmando el acuerdo con Bob Dylan.

 

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *