Current track

Title

Artist


Bob Dylan tendrá museo propio en Estados Unidos y abrirá en 2022

Written by on 14 mayo, 2021

“The Bob Dylan Center” es el nombre de este espacio, el cual abrirá sus puertas el próximo 10 de mayo de 2022. Este contendrá más de 100.000 artículos que repasarán la carrera y obra del autor, quien ha hecho grandes contribuciones a la industria.

Este 2021, además de cumplir 80 años, Bob Dylan está celebrando sus sesenta décadas en la industria musical. El artista ha formado parte de la historia del folk, siendo uno de los mayores exponentes del género. Uno de los homenajes más relevantes que tendrá el músico, será un nuevo museo que expondrá toda su trayectoria.

El nuevo museo de Bob Dylan

‘The Bob Dylan Center’ es el nombre de este espacio, el cual abrirá sus puertas el próximo 10 de mayo de 2022 en la ciudad de Tulsa, Oklahoma. Este contendrá más de 100.000 artículos que repasarán la carrera y obra del autor, quien ha hecho grandes contribuciones a la industria.

Este centro incluirá varios archivos inéditos del cantante, los que se expondrán por primera vez a sus fanáticos y a todo aquel que esté interesado en la historia de Dylan.

Algunos de estos artículos serán: letras escritas a mano de canciones que se volvieron un hit, presentaciones de conciertos nunca antes vistas y metrajes en vivo. También, habrá lugar para fotografías y grabaciones inéditas. Una de estas grabaciones corresponde a la primera versión conocida de ‘Don’t Think Twice, It’s All Right’, que el artista grabó en el apartamento de sus amigos en 1962.

El museo promete ser toda una experiencia multimedia y audiovisual, donde no solo se quiere celebrar la gran trayectoria del interprete. Desde la página web oficial del recinto, expresan que están comprometidos ”a explorar las innumerables formas de creatividad que enriquecen el mundo a nuestro alrededor”.

De esta manera, ‘The Bob Dylan Center’ espera ”educar, motivar e inspirar” al público, para que puedan encontrar nuevas herramientas para la creación artística.

El legado de Bob Dylan sigue presente hasta nuestros días. El año pasado, el cantante estrenó un nuevo disco titulado ‘Rough and Rowdy Ways’, el cual fue uno de los más aclamados por la crítica.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *