Current track

Title

Artist


Blur celebra los 25 años de su disco homónimo con un nuevo clip de “Song 2”

Written by on 11 abril, 2022

Blur lanzó esta nueva versión especial para los fans además de un “25th Anniversary Sampler” de tres minutos que compila tanto en video como en audio las canciones y los clips de este disco que significó un cambio total en la carrera de la banda.

Este año se cumple el aniversario número 25 de Blur, el disco homónimo de la banda británica que albergó grandes hits, entre ellos la famosa “Song 2”. Este fue el quinto disco del grupo liderado por Damon Albarn y salió a la luz en 1997, cuando Blur ya estaba establecido como uno de los nombres fundantes del brit pop y decidieron cambiar un poco el rumbo estético de sus canciones abrevando de bandas como Sonic Youth y Pavement y apuntando cada vez más a lo alternativo.

“Song 2” se volvió un hit inmediatamente y fue lanzada con un videoclip dirigido por Sophie Muller. A propósito del 25 aniversario del lanzamiento, Blur ha decidido homenajear la canción más famosa de este disco con un nuevo clip titulado “Song 2 (Toma 2)” que llega en 4K y en el que se incluyen tomas que quedaron afuera al momento del rodaje del original.

El video recibió en su momento dos nominaciones a los premios MTV VMAs de 1997 y la canción fue nominada en 1998 en los Brit Awards al mejor sencillo y al mejor video de un artista británico. igualmente, uno de los conductos que más abonó la fama de esta canción fue su presencia en el videojuego FIFA 98. Posteriormente, aparecería también en Just dance 2, LEGO: Rock band y Guitar hero 5.

Blur lanzó esta nueva versión especial para los fans además de un “25th Anniversary Sampler” de tres minutos que compila, tanto en video como en audio, las canciones y los clips de este disco que significó un cambio total en la carrera de la banda. Este sampler también está disponible como sencillo en plataformas digiates solamente con el audio. Blur también contiene canciones como “Beetlebum”, “Chinese Bombs” y “On Your Own”.

 

Fuente: indiehoy

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *