Current track

Title

Artist


Björn Ulvaeus aseguró que ABBA lanzará nuevas canciones este año

Written by on 12 mayo, 2021

La banda sueca deleitó a varias generaciones con sus éxitos. A casi 40 años de su separación ¿Cuáles son sus próximos planes?

ABBA conquistó al mundo con sus canciones en los ’70. El cuarteto sueco fue una verdadera usina creativa que compuso hits como “Dancing Queen”, “Take A Chance On Me”, “Waterloo”, “Voulez-Vous” y “The Winner Takes It All”, entre muchas otras. A casi 40 años desde su último lanzamiento, los integrantes del cuarteto sueco, formado por Benny Andersson, Agnetha Faltskog, Björn Ulvaeus y Frida Lyndstad, estarían planeando su regreso a la actividad musical.

Björn Ulvaeus brindó una nueva entrevista al diario australiano The Herald Sun donde aseguró que la banda lanzará nuevo material este año. El músico y compositor de 76 años, autor de buena parte de los clásicos del grupo, aseguró que se juntaron en Estocolmo para definir los detalles de la postergada reunión.

“Habrá música nueva este año, eso es definitivo, ya no es un caso de que pueda suceder, sucederá”, remarcó el artista. Y agregó: “Somos muy, muy buenos amigos. No paramos en el estudio. Es difícil de describir, pero hay vínculos muy fuertes entre nosotros”. Antes del parate mundial, la banda reconoció que estaba muy entusiasmada con el proyecto en un comunicado: “Los cuatro sentimos que, después de unos 35 años, podría ser divertido unir fuerzas nuevamente y entrar al estudio de grabación. Entonces lo hicimos”.

A su vez, el periodista y conductor Geoff Lloyd contó en su podcast que estuvo reunido con Björn Ulvaeus. “Grabaron cinco nuevas canciones que tenían que salir este año, pero se retrasaron. Me prometió que la nueva música de ABBA saldrá en 2021. Los íconos del pop sueco anunciaron en 2018 que compartirían dos nuevos temas: “I Still Have Faith In You” y “Don’t Shut Me Down”. A principios de 2020, Benny Andersson prometió que el material saldría en el 2020.

Hace unos años, Benny Andersson destacó que el grupo no tiene “nada que demostrar” con su regreso al estudio. En declaraciones a la BBC, el músico habló sobre el retorno de ABBA. “No creo que tengamos nada que demostrar. No siento que tengamos que pensar, ‘¿Y si antes era mejor?”, dijo. “Lo hacemos porque pensamos que es algo bueno”, agregó.

El cuarteto saltó a la fama en el Festival de la Canción de Eurovisión en 1974 con el tema “Waterloo”, y tuvo varios grandes éxitos en la década de 1970, antes de separarse en 1982.

“Dancing Queen”, un clásico de las pistas bailado hasta por una reina. Es uno de los temas más famosos de ABBA. Una exquisita fusión de la energía de la música disco con la sutileza del pop. Formó parte del cuarto álbum de estudio del grupo sueco llamado Arrival (1976).

Como dato curioso, la canción se escuchó por primera vez en la boda de Carlos XVI Gustavo de Suecia y Silvia Sommerlath. A pocos días de su salida, “Dancing Queen” llegó a los primeros lugares de las listas de popularidad en Europa. Al año siguiente, se convirtió en número uno del grupo en la lista Billboard Hot 100. Gracias a su video oficial, la canción se volvió popular y no pudo faltar en las presentaciones de la banda.

Hace unos años, los medios británicos publicaron una noticia que sorprendió: aparentemente, la reina de Inglaterra bailó este clásico de ABBA durante una fiesta.

Todo nació del comentario del famoso DJ de la BBC, Chris Evans, quien contó que un amigo estuvo en una cena muy importante en el castillo de Windsor. Después de los discursos y la cena, arrancó el baile. Lo primero en sonar fue “Dancing Queen”. En ese momento pasó algo inesperado: la Reina no dudó y salió a la pista. “Siempre intento bailar cuando esta canción suena, porque soy la Reina, y me encanta”, le habría dicho a los invitados.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *