Current track

Title

Artist


Björk lanzará recopilación de archivos musicales con sonidos que recopiló por más de 20 años

Written by on 16 enero, 2021

La recopilación de Björk es parte de una colaboración con la plataforma Sonos, junto a otros artistas reconocidos de la música alternativa.

La islandesa se incorporó a un grupo de artistas que colaboraron con la marca Sonos, una empresa desarrolladora de productos de audio, con el objetivo de debutar un nuevo proyecto: Sonos Radio, una serie de estaciones radiales web con contenido musical curado por los músicos invitados. Entre los nombres destacados están Thom Yorke, The Chemical Brothers, FKA twigs y D’Angelo.

En ese sentido, buscando preparar algo especial para marcar la ocasión, Björk reveló que programara para su estación radial una recopilación de archivos musicales que se dedicó a reunir durante 21 años. Así, lanzará este material que hasta ahora era inédito.

“Estoy muy emocionada de tener una razón para revisar estos años de coleccionar pistas musicales”, comentó la artista en Instagram. “Desde que tengo mi primer computador, he estado comprando CD’s, buscando cassettes raros, indagando por vinilos en tiendas secretas durante mis viajes, y reuní todo eso en esta hermosa biblioteca de archivos de alta calidad”.

Sobre la importancia personal de este recopilatorio, Björk compartió que “gran parte de mi corazón pertenece ahí… Increíbles memorias con amistades, seres amados, haciendo DJ sets en bares pequeños, todo tipo de ocasiones posibles, en autos, botes, aviones. Aquí hay música para los matrimonios, las soledades, bailar, partidas amistosas de ajedrez o para el senderismo”.

El programa recopilación de Björk, titulado 21 years worth of wave files liquidated into a single stream (en español, 21 años de archivos wave condensados en una sola transmisión), será estrenado por Sonos Radio HD el 24 de febrero.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *