Current track

Title

Artist


Björk dice que su nuevo disco podría estar listo a mediados de este año

Written by on 25 enero, 2022

La artista confirmó que su nuevo álbum podría salir este año si es que todo sale bien con el proceso de mezcla y masterización.

Durante los últimos años y en la cuarentena por Covid-19, Björk se ha mantenido encerrada y ocupada en la preparación de un nuevo disco. El que sería su décimo álbum de estudio está casi listo, asegura ella, y podría liberarse a mediados de 2022.

El año pasado, la cantante y compositora islandesa dijo a NME que preparaba música para las personas que permanecían en sus hogares y que estaban haciendo «clubes en la sala de su casa».

Ahora, la artista islandesa reveló cuándo podría ver la luz su próxima producción.

«Depende de la velocidad de publicación en 2022. Está algo fuera de mi alcance, pero yo diría verano», aseguró Björk a The Mercury News, confirmando que su nuevo álbum sí se publicará este mismo año. Así, llegará casi cinco años después de su último material, Utopia.

¿A qué sonará el nuevo disco de Björk?

Ella dice que será como «un hombre que hace headbanging, luego se sienta y se toma otra copa de vino tinto, y todos están en casa para las 10 de la noche, terminaron de bailar y todo». ¡Suena a mi cita ideal! Además reveló que la mayoría de las canciones tendrá una velocidad de 80 a 90 pulsaciones por minuto, pues es la velocidad a la que ella suele caminar.

Sin embargo, ella dice que no es tan fácil de describir: «Siempre es muy difícil para mí describir el álbum cuando sigo trabajando en él», declaró. «No es sino hasta unos meses después que puedo mirar en el espejo y pretender que había una lógica en él todo ese tiempo».

Y mientras que en el resto del mundo la cuarentena por Covid-19 cambió todo drásticamente, Björk dice que los cambios en su estilo de vida no fueron realmente significativos en un país como Islandia.

«Pude escribir todo un disco sin pausas para viajar, lo cual se sintió absolutamente delicioso. No me había quedado en casa tanto tiempo desde que tenía 16 años y lo amé».

The Northman

Y mientras llega el nuevo disco de Björk, la artista hará su tan esperado retorno al cine, tras más de una década desde su última actuación. Esto gracias a la nueva película de Robert Eggers, The Northman.

En The Northman, Björk interpretará a una misteriosa bruja que estará a cargo de una terrorífica profecía.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *