Current track

Title

Artist


Billie Eilish dio un show sorpresa en una disquería de Los Ángeles para celebrar su último álbum

Written by on 2 agosto, 2022

A un año de la salida de su segundo disco Happier Than Ever, la cantautora se presentó en Amoeba Records Hollywood.

Un anuncio por las redes sociales, apenas un par de horas antes, bastó para que cientos de fans corrieran a hacer fila en la famosa disquería Amoeba Hollywood para ver en vivo a la estrella Billie Eilish, gratis.

La multipremiada cantante y compositora de 20 años decidió hacer un show sorpresa para celebrar que su último álbum cumplía un año de su lanzamiento, así que la noticia se manejó con muy poca anticipación para evitar multitudes.

De hecho, la cuenta de Instagram de la disquería fue mostrando la cola y finalmente avisando que ya no había más lugar, para que la gente dejara de ir al negocio. Los fans llenaron el local y se dieron el gusto de ver un recital acústico de cuatro canciones con la cantante y su hermano Finneas en guitarra y coros. Abrieron el set con Billie Bossa Nova y TV, de su reciente EP Guitar Songs, editado hace apenas 10 días atrás. Luego, Billie dejó que el público eligiera el siguiente tema, lo que originó todo tipo de gritos y pedidos, hasta que finalmente hizo Getting Older y Happier Than Ever, que fue coreado por todos los presentes.

Antes de retirarse, Billie Eilish dijo “Ah, y feliz aniversario de Happier Than Ever, perras!”.

Entre un tema y otro, Billie agradeció a todos los que fueron con tan poco preaviso al lugar, y remarcó que el aniversario del disco Happier Than Ever coincide con el cumpleaños número 25 de su hermano. En un momento hizo una reflexión sobre la buena recepción que tuvo el disco que estaba celebrando: “¡Ustedes son lo más! Ha sido un año alucinante y todos ustedes fueron muy dulces y respetuosos con el álbum, y los amo”.

Según la gente de la disquería Amoeba, hubo 500 personas en el local, además de unos pocos invitados especiales, incluso periodistas, o sea muchísimos menos que los 10 mil espectadores que vienen llenando Billie Eilish en su actual gira de estadios cerrados. Actualmente, Billie y Finneas están en el medio de una pausa de 30 días de su “Happier Than Ever World Tour”, que arrancó en febrero en Nueva Orleans y que terminará en septiembre en Australia.

En la ciudad de Los Angeles, Billie Eilish llenó tres predios en abril, el famoso Kia Forum, que la prensa elogió en todas sus reseñas.

Happier Than Ever se lanzó el 30 de julio de 2021 y de inmediato fue un éxito, con ventas de 238 mil copias en la primera semana, debutando en el primer puesto del ranking de Billboard.

Los singles fueron Therefore I Am y Your Power, además del hit que da título al disco y que cierra todos los shows de la gira.

La joven artista interpretó una versión de “Happier than ever” con una remera estampada con una fotografía de Taylor Hawkins, el baterista de Foo Fighters recientemente fallecido.

Además, el álbum fue nominado a los premios Grammy como Disco Del Año y Mejor Album Vocal Pop. Ella cantó en la ceremonia y sorprendió al usar una remera con la imagen del recientemente fallecido baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *