Current track

Title

Artist


Beyoncé cambiará ofensiva palabra de nuevo álbum luego de recibir críticas en redes sociales

Written by on 3 agosto, 2022

La cantante no es la primera en usar esta ofensiva palabra, Lizzo también la cambió en una de sus canciones en junio.

La cantante, de 40 años, alterará la letra de una canción de su nuevo álbum Renaissance después de que se la tildara de discriminadora.

De acuerdo a la revista People, un representante de Beyoncé confirmó que se cambiará la letra de su canción “Heated”. La cantante uso la palabra despectiva “sp-z”, que en español es “espástico” y hace referencia a las personas en situación discapacidad. “Se reemplazará la palabra que no se uso intencionalmente de manera dañina”, dice el comunicado.

El uso de la palabra por parte de Beyoncé fue criticado por activistas de la discapacidad en redes sociales. Una de las defensoras fue Hannah Diveney, quien dijo que el uso de la palabra es “capaz” en un artículo de opinión en The Guardian, así como la organización benéfica de discapacidad Sense, que señaló en redes sociales que fue “decepcionante” ver a la estrella usar la palabra en primer lugar.

No es la primera…

La decisión de Beyoncé de eliminar la letra de su canción se produce después de que Lizzo eliminó la misma palabra del sencillo “GRRRLS” de su cuarto álbum de estudio Special en junio.

De esa forma, la cantante compartió en su momento un comunicado pidiendo perdón y aclarando que la palabra sería cambiada. “Me ha llamado la atención que hay una palabra dañina en mi nueva canción ‘GRRRLS’. Permítanme dejar una cosa en claro: nunca quiero promover un lenguaje despectivo”, escribió la cantante. “Como una mujer negra gorda en Estados Unidos, me han usado muchas palabras hirientes, así que entiendo el poder que pueden tener las palabras (ya sea intencionalmente o, en mi caso, no intencionalmente)”.

“Me enorgullece decir que hay una nueva versión de GRRRLS con un cambio de letra. Este es el resultado de escuchar y actuar. Como artista influyente, estoy dedicado a ser parte del cambio que he estado esperando ver”. en el mundo”, concluyó Lizzo.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *