Current track

Title

Artist


Benito Cerati lanzó “Agujero negro”, un adelanto de su disco debut como solista “Shasei”

Written by on 24 agosto, 2022

El cantante y compositor estrenó la canción del primer anticipo de su nuevo álbum, cuyo nombre está inspirado en sus aventuras durante la adolescencia y la convivencia entre naturaleza y tecnología.

El cantante y compositor Benito Cerati, hijo de Gustavo exlíder de Soda Stereo y una de las figuras más relevantes del rock argentino de las últimas décadas, lanzó en plataformas “Agujero negro”. La canción estuvo acompañada de un impactante videoclip, en lo que es el primer anticipo de lo que será su disco debut como solista, “Shasei”.

Funk, mambo y música electrónica se entremezclan en este trabajo del cantante que marca un pequeño cambio en los géneros que venía trabajando Benito. Este CD sucederá a los discos realizados con su primera banda Zero Kill, con la que editó cuatro exitosos registros de estudio: “Trip Tour” (2013), “Alien Head” (2016), “Unisex” (2018) y “Lapsus” (2020).

Lito Vitale (moog y sintetizadores), Estanislao López (bajo), Alejandro Castellani (batería), Carlos Salas (percusión), Alfredo García Tau (guitarras y sintetizadores), Alejandro Terán (arreglos de cuerdas), Javier Casalla, Julio Domínguez, Karmen Rencar y Alejandro Terán (en violín, cello y viola respectivamente), Gillespi (trompeta), Ramiro Flores (saxo y trombón) y Federico Stuart en scratch, fueron los músicos que acompañaron a Benito en esta ansiada grabación.

En línea con la labor que comenzó su padre décadas atrás, con la que enamoró a millones de fanáticos en todo el continente, Benito Cerati además de poner su voz en las canciones, estuvo a cargo de los teclados, programaciones y samplers. De esta manera, el hijo del célebre artista demuestra tu potencial como solista y las virtudes que aprendió durante años, al lado de su padre.

Nacido en 1993, en la ciudad de Santiago de Chile, Benito comenzó con su carrera musical al mando de su banda debut, Zero Kill a los 18 años. Luego de esta primera experiencia como artista junto a un grupo de amigos, colaboró con grandes artistas y con emblemas del rock nacional como Marilina Bertoldi, Marina Fagés, Paula Maffia, Lucy Patané, Richard Coleman, Leo García, Virus, Charly García, Jey Mammon, Adicta y Soda Stereo. Por otra parte es coautor de canciones de los discos “Ahí vamos” y “Fuerza Natural” de su padre, Gustavo Cerati.

Actualmente, se encuentra trabajando en las canciones de su nuevo álbum “Shasei”, el primer trabajo discográfico que llevará su nombre y que está inspirado en aventuras durante la adolescencia y la convivencia entre naturaleza y tecnología. Con estas composiciones, Benito Cerati presentará un trabajo musical que apela a un sonido barroco, con muchas capas espaciales, nocturnas y sensuales.

 

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *