Current track

Title

Artist


Beck quiere regrabar sus viejos éxitos

Written by on 22 marzo, 2022

El cantante y músico californiano anunció sus planes de volver a grabar sus clásicos «Loser» y «Where It’s At» para un nuevo proyecto no especificado.

En una entrevista con la escritora neoyorquina Amanda Petrusich, Beck dijo: «Creo que es un poco arbitrario que hagas un disco y esa sea la única versión que exista».

«Mirás hacia atrás en tu trabajo y ves cosas que querés arreglar. Eso es lo que impulsa el próximo álbum. Constantemente intentás no evolucionar sino cristalizar», explicó.

«Loser» fue el primer single del álbum debut de Beck, «Mellow Gold», lanzado en 1994. «Where It’s At», por su parte, fue incluido en el sucesor, «Odelay», publicado en 1996.

En otra parte de la charla, Beck aclaró que su último álbum «Hyperspace» (2019) no fue la primera vez que Beck intentó colaborar con Pharrell Williams. «Había querido hacer un disco con él durante unos 20 años», dijo. «Me encontraba con Pharrell en los ascensores y siempre decíamos que queríamos trabajar juntos. Así que finalmente lo llamé alrededor de 2012 o 2013. Y el primer día que entré a trabajar con él, me dijo: ‘Sentate, acabo de escribir una canción’”.

En ese momento, Beck estaba cansado de escribir música «pesada y extraña» y quería grabar algo alegre y, como él dice, «feliz». «Tenía hijos pequeños en ese momento y estaban escuchando música pop, solo quería algo que tuviera mucha luz. Pharrell dijo: ‘Perfecto’. Así que me sentó y tocó la canción ‘Happy’ y pensé: ‘Supongo que ya lo hiciste’», recordó. “Llegué unos tres días demasiado tarde. En otra vida, esa podría haber sido mi canción».

El músico de 51 años también reveló que pensó que el éxito de 1994 «Loser» sería «una casualidad que iba a desaparecer», y compartió una anécdota entretenida sobre un momento en que «decidió divertirse con eso».

«Estaría tocando en un bowling en el este de Los Ángeles, estaban todas estas limusinas con ejecutivos de sellos discográficos», explicó el cantante. «Había una banda que tocaba después de mí, así que pregunté si podía usar todo su equipo. Pensé en alguna forma de grabar todas las notas del teclado para que pudiera tocar solo. Tenían pedales, así que tocaba la guitarra y se retroalimentaba».

«Así que tenía todas estas cosas tocando solas. Y luego me fui. Y fui a casa y llamé al bar. El cantinero respondió… Hice que alcanzara el cable del micrófono y que lo sostuviera hacia el micrófono y dije que estaba en casa. Así y todo me contrataron… lo cual fue increíble», sentenció.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *