Current track

Title

Artist


Barbie homenajea a David Bowie: lanzaron una muñeca inspirada en “Life on Mars?”

Written by on 5 julio, 2022

A 50 años de la edición del disco Hunky Dory, sale al mercado una pieza digna de coleccionistas.

Volvió a estar en boca de todos por la película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling. Además, a lo largo de los años se convirtió en una influencia que llegó a lugares inesperados y, para muchos, en un ícono cultural. Ahora, lanzaron una Barbie inspirada en David Bowie. Por supuesto, no es la primera vez que esto sucede.

Este año se cumplen 50 años de la edición del disco Hunky Dory, un disco quiebre en la carrera del artista. En esa época, empezó a deslizar la idea de crear un alter ego que luego terminaría en Ziggy Stardust. Por eso, desde Mattel, empresa que se encarga de comercializar la afamada muñeca, pensaron en una edición para celebrar la fecha.

La Barbie lleva puesto el traje azul que Bowie usó en el icónico video de “Life on Mars?”. Y, para sorpresa de muchos, tiene detalles únicos: una camisa de rayas estampadas, corbata y zapatos de plataforma. No todo termina ahí: recrearon el peinado y maquillaje, incluyendo la sombra de ojos azul.

El homenaje de Barbie a Bowie: el precio de la nueva muñeca

Los fanáticos que estén pensando en poner la tarjeta para comprar este objeto de colección tienen que prestar atención a esta parte de la nota: la muñeca se vende en el sitio oficial de la empresa que comercializa a Barbie.

“Es un homenaje a Bowie –su atuendo, su maquillaje, sus rasgos– para imitar su esencia y asegurarnos de que se parecía a Barbie, pero como Bowie”, afirmaron sus creadores. El precio: nada más y nada menos que 50 dólares. No es mucho si se compara con otros juguetes que no son de colección y están en mercado.

El homenaje de Barbie a Bowie: la primera edición

Esta no es la primera vez que Barbie homenajea a David Bowie. En 2019, con motivo de los 50 años del lanzamiento de Space Oddity, Mattel presentó una muñeca que lucía uno de los vestuarios emblemáticos de la época de Ziggy Stardust.

 

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *