Current track

Title

Artist


Babasónicos presentó “Delivery 3”, un Ep con seis canciones en vivo grabadas en Berlin

Written by on 27 febrero, 2021

La banda continua mostrando material en vivo, en esta ocasión eligió su paso por Alemania como parte de su gira por Europa.

Babasónicos sigue presentando nuevo contenido. Tras las dos primeras entregas, lanzaron este viernes: Delivery 3. Se trata de un EP con seis canciones con el que repasan su visita a Berlin, la ciudad en la que tocaron durante 2019, un show que formó parte de una importante gira del grupo. El material ya se encuentra disponible en todas las plataformas.

Con “Irresponsables” como corte de difusión, la banda estrenó en plataformas un puñado de canciones que pertenecen a diferentes etapas de la formación, integrada por Adrián Dargelos, Diego Tuñon, Mariano Dominguez, Diego Rodriguez, Diego Castellano, Tuta Torres y Carca.

“Delivery” es una colección de EPs que agrupan canciones en vivo y performance particulares de distintas épocas de Babasónicos. La mayoría pertenecen a registros en vivo de sus tours por el mundo.

¿Qué contiene el flamante EP?

El corte forma parte del disco Infame lanzado en 2003, del mismo álbum incluyeron “Risa”. “En Privado”, es una balada que salió en A Propósito, editado en 2011. “Pijamas” es uno de los tracks de Mucho, del 2008, al igual que “Como eran las cosas”. Y por último y más alejado en el tiempo el hit “Desfachatados” de Miami (1999).

Todas las canciones fueron grabadas en vivo por Cosmo, la emisora de la radio pública alemana. El grupo logra, de esta manera, revivir parte del concierto brindado en la famosa ciudad europea en mayo del 2019 y que fue retransmitido en toda Alemania por el programa Estacion Sur de Cosmo. Antes, habían editado Delivery 2, con material grabado en México durante su visita en Agosto de 2008. La primera edición de este especial lanzamiento lo hicieron con particulares e intimas versiones grabadas en el contexto de pandemia que atravesó el mundo. Delivery 1, incluyó “Valle de Valium”, Los Calientes, Árbol de Palmera y Suficiente (uno de los últimos lanzamientos del grupo).

La banda trabaja en nuevo material, su próximo disco de estudio no tiene fecha de salida, pero el grupo está siempre creando y ahora está abocado a terminar el sucesor de Discutible. El álbum, el duodécimo disco de la banda, salió en octubre de 2018 y fue presentado ante 25 mil personas en un concierto histórico para la formación en el Hipódromo de Palermo. Babasonicos forma parte de los grupos que desistieron de tocar durante la pandemia. No lo hicieron vía streaming y tampoco anunciaron fechas tras la aprobación de los protocolos para el regreso de los recitales con público, que, en Capital Federal, están habilitados para 500 personas al aire libre.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *