Current track

Title

Artist


Autocancelados: Los Rolling Stones dejan de tocar “Brown Sugar”

Written by on 14 octubre, 2021

La banda británica quiere estar lejos de la polémica y por eso excluyeron de sus shows el clásico de “Sticky Fingers” despues de casi 50 años.

Ronnie Wood, from left, Keith Richards, Mick Jagger and Steve Jordan of the Rolling Stones perform during the “No Filter” tour at The Dome at America’s Center, Sunday, Sept. 26, 2021, in St. Louis. (Photo by Amy Harris/Invision/AP)
Para la gira No Filter, aquella que reiniciaron en septiembre de este año, los Rolling Stones decidieron dejar de tocar “Brown Sugar” para evitar polémicas y malos entendidos respecto de la letra.

Después de la fecha inicial en la ciudad de Saint Louis, recordada por ser la primera presentación sin Charlie Watts, el legendario baterista del grupo que falleció en agosto, y con Steve Jordan haciendo oficialmente de reemplazo, Jagger y Richards sumaron algunos cambios también en la selección de canciones. Así fue que dejaron de lado el tema con el que han cerrado tantos recitales: “La hemos tocado todas las noches desde 1970, así que a veces pensás ‘lo sacaremos por ahora y veremos cómo va’”, dijo Jagger.

Sin embargo, Keith Richards explicó que la decisión estuvo vinculada al contexto social del 2021 y para evitar acusaciones o malas interpretaciones. El problema sería la línea inicial de “Brown Sugar” y su referencia a la época de la esclavitud: Barco de esclavos de Gold Coast con destino a campos de algodón / vendido en el mercado de Nueva Orleans / El viejo esclavista con cicatrices sabe que lo está haciendo bien / Escúchalo azotar a las mujeres alrededor de la medianoche. “No sé. Estoy tratando de averiguar dónde está el problema”, dijo Richards. “¿No entendieron que se trataba de una canción sobre los horrores de la esclavitud? Pero están tratando de enterrarla. Por el momento, no quiero entrar en conflictos con toda esta mierda”.

En los ensayos con Jordan sentado detrás de la batería, The Rolling Stones prepararon cerca de 80 canciones. Sumado a los clásicos que se esperan al verlos en vivo, muchas de ellas fueron algunas gemas perdidas en la discografía de sus majestades satánicas (“Moonlight Mile” de 1971 o “Memory Motel” del 76) o “Troubles A’ Comin”, uno de los temas inéditos que se publicarán en la reedición de Tattoo You, su disco del 81. Sin embargo, no contaron con “Brown Sugar”, la canción de Sticky Fingers (1971). “La lista de canciones en un espectáculo en un estadio es un poco difícil. Todas esas miles de personas a las que complacer…”, explicó Jagger. Sin embargo, Richards dijo: “Espero que podamos resucitar a la niña en algún lugar de la gira”.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *