Current track

Title

Artist


Audi RS Q3, 400 CV exclusivos para celebrar el 10º aniversario

Written by on 11 octubre, 2022

Es una serie limitada a 555 coches en Gris Chronos, con muchos detalles en negro brillante y nuevos asientos de carbono.

El Audi RS Q3 recibe una edición especial por sus primeros 10 años de historia, llamada 10 years, que eleva aún más el nivel de exclusividad del SUV deportivo con un equipamiento único. Esta edición estará limitada a 555 unidades, todas ellas con el poderoso motor de cinco cilindros 2.5 TFSI, de 400 CV.

10 años llevados con estilo
La edición 10 years está disponible en el color Dew Silver o en el exclusivo Chronos Gray, siendo este último un diseño exclusivo para esta versión (y sin duda, el que nosotros escogeríamos).

También son específicas las llantas de aleación de 21 pulgadas de color negro y el sistema de frenos con discos carbocerámicos de 380 mm y pinzas de color Gris Antracita (también están disponibles pinzas rojas o azules como opción).

Y eso no es todo, porque Audi ha introducido una serie de detalles en negro y negro brillante para los marcos de las ventanas, la parrilla, el alerón y el difusor. Incluso las propias insignias del RS Q3 son oscuras para que combinen perfectamente con el resto de las inserciones.

A bordo nos encontramos los nuevos asientos RS con armazón de fibra de carbono, que se utilizan por primera vez en un RS Q3. Asientos que están tapizados en cuero y en tejido Dinamica, fabricado con un 45% de fibras PET recicladas.

La edición 10 years también puede reconocerse por las molduras de fibra de carbono del salpicadero, la inscripción “1 de 555” proyectada en la pantalla de 10,1 pulgadas del sistema de infoentretenimiento MMI y por la imagen que se proyecta en el asfalto al abrir las puertas.

No hay cambios para el motor 2.5 TFSI, que también en este Audi sigue entregando 400 CV, con una aceleración de 0 a 100 km/h de 4,5 segundos y una velocidad máxima limitada a 250 km/h (280 km/h, de manera opcional). La tracción total quattro está acoplada a la transmisión automática de doble embrague S tronic de siete velocidades, mientras que el sistema de escape RS se mantiene como opción para elevar aún más los decibelios del cinco cilindros.

Los pedidos de esta versión especial comenzarán a finales de octubre y los precios para España aún no se han anunciado.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *