Current track

Title

Artist


Apple reveló los detalles de su nuevo chip Mac M1

Written by on 14 noviembre, 2020

La compañía de tecnología mostró las características de una de las grandes novedades del 2020.

Apple continúa dándonos emocionantes noticias. Hace solo un par de semanas, el gigante de la tecnología reveló varios productos nuevos, incluido el iPhone 12, pero eso no era todo: Apple celebró este miércoles un último evento para este 2020, convenientemente llamado “One More Thing” –“Una cosa más”, en español. Esta vez, presentaron una novedad que ya estábamos esperando para sus computadoras insignia.

Sí, las computadoras de Apple tienen un diseño elegante pero es lo que contienen dentro lo que las ha llevado a convertirse en un estándar para la industria. Ahora, por primera vez, los equipos de las líneas MacBook Air, Mac Mini y MacBook Pro de 13 pulgadas funcionarán con el nuevo chip M1 de Apple, primer chip propio de la compañía creado específicamente para Mac. Antes del chip M1, las Mac trabajaban con chips proporcionados por Intel. Ahora, Apple ha tomado con éxito el control total de sus computadoras.

Mirando las especificaciones del chip M1, es realmente sorprendente lo que Apple ha logrado. Afirman con orgullo que el chip M1 fue «construido específicamente para Mac» y es el chip más poderoso en una Mac.

El chip en sí está construido con 16 mil millones de transistores, ofrece un rendimiento de la CPU hasta 3,5 veces más rápido y un desempeño del GPU hasta 6 veces más veloz, con un aprendizaje automático del motor neuronal que está hasta 15 veces por encima de otros equipos. El chip es increíblemente poderoso pero también eficiente. La CPU de 8 núcleos retiene la energía, incluso para tareas extenuantes como la edición de videos.

De esta manera, la nueva MacBook Pro de 13 pulgadas es una actualización digna, todo gracias al chip M1. Según informan, la computadora portátil alcanzará hasta 17 horas de duración de la batería navegando por la web y unas 20 horas para ver videos. Por cierto, a diferencia de la Air, la MacBook Pro incluye un ventilador interno para evitar el sobrecalentamiento.

Los nuevos MacBook Air, Mac Mini y MacBook Pro de 13 pulgadas ya están disponibles para ordenar en el sitio web de Apple.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *