Current track

Title

Artist


Ahora Taylor Swift demanda al parque temático que la acusó de “robar su marca”

Written by on 26 febrero, 2021

La disputa legal entre la cantante y el Evermore Park de Utah se extiende aún más, con la contrademanda de Swift al parque temático, por tocar su música sin licencia.

Esto se da luego de que el parque temático demandó a Swift por infracción de marca registrada, cuando publicó su álbum más reciente, también titulado ‘Evermore’, en 2020.

Estos demandaron a Swift porque supuestamente su álbum confundió a los huéspedes del parque y afectó negativamente la clasificación de su página en las consultas de búsqueda de Google. También alegaron que el álbum infringe los diseños de mercadería y las ilustraciones del parque temático para las bandas sonoras originales que ha lanzado.

Pero ahora, el equipo de derechos de marca y música de Taylor Swift, TAS Rights Management, ha presentado una contrademanda, acusando al parque de reproducir su música “sin autorización o acuerdo de licencia”, según informa Rolling Stone.

Los documentos judiciales presentados incluyen dos cartas enviadas por la organización de derechos de autor y difusión Broadcast Music, Inc. (BMI) al parque temático en agosto y septiembre de 2019. La contrademanda afirma que BMI contactó a Evermore Park varias veces sin éxito y que éstos sólo respondieron al enterarse de la inminente contrademanda del equipo de abogados de Taylor Swift.

La demanda hace referencia específicamente al uso por parte del parque de las canciones de Swift ‘Love Story’, ‘You Belong With Me’ y ‘Bad Blood’, en 2019.

“En el pasado, se enviaron cartas a su atención junto con licencias que reflejan su tarifa de uso de música de $ 1,728.67 para el período de mayo de 2019 a diciembre de 2019 únicamente”, dice una de las cartas. “Esta tarifa no incluye todos los demás períodos sin licencia en los que estuvo usando música”.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *