Current track

Title

Artist


Ahora es oficial: se conoció la primera imagen del SUV de Ferrari

Written by on 29 marzo, 2022

Se llama Purosangue y es uno de los autos más esperados del año. Se trata de la llegada de la marca más identificada del mundo con las carreras, que da un paso hacia este tipo de vehículos.

Son competidores por naturaleza, definitivamente. Casi parece que todavía estuvieran corriendo el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 de 1957, aquel en el que Juan Manuel Fangio le arrebató la victoria y el título a los pilotos de Ferrari, Mike Hawthorn y Peter Collins en la última vuelta. Es que Maserati presentó un día antes que Ferrari, su segundo SUV, el Grecale, adelantándose a la casa de Maranello, que este 24 de marzo decidió que ya era tiempo de mostrar una imagen oficial del Purosangue, su primer automóvil de este segmento tan popular en todo el mundo.

El Grecale no es el primer SUV de Maserati, sino el segundo después del Levante, pero será el primero que incluya una versión eléctrica, además de las de gasolina convencionales y de una con microhibridación. En cambio el Purosangue será la puerta de entrada de Ferrari a los SUV, un hito para la marca creada por Enzo Ferrari, y una decisión que todavía tiene mucha resistencia en los más férreos defensores de los superdeportivos de Maranello. Tanto es así, que todo parece indicar que crearán un nuevo segmento exclusivo en el cual encuadrar al Purosangue, llamado FUV, Ferrari Utility Vehicle.

El modo en que se dio a conocer la única imagen oficial de este particular automóvil fue publicando un posteo en redes sociales, con una foto en la que apenas se adivina el frente del Purosangue, y que ha debido ser procesada con programas de retoque fotográfico para poder apreciar mejor algunos detalles. En el posteo de Instagram, Ferrari escribió un mensaje diciendo que “has escuchado los rumores… y estamos encantados de confirmar que son ciertos (algunos de ellos). Todo será revelado a finales de este año. #Ferrari.”

La realidad es que la foto confirma lo que se había conocido algunas semanas atrás, cuando dos imágenes sin camuflaje alguno de un Purosangue color gris, salieron a la luz mostrando frente y cola del que evidentemente será el modelo definitivo. Posiblemente esa filtración adelantó un poco los tiempos, y aunque el auto está previsto que se presente en el verano europeo, no deja de llamar la atención que en la publicación mencionan fin de 2022 como fecha en la que se revelará.

Más allá de la innovación que significa la entrada a los Crossover o SUV, lo que también destacará ese vehículo de Ferrari es que será el segundo modelo que incorpore propulsión híbrida, al menos en una de las variantes. Se conoce que habrá uno o dos modelos con motor de combustión interna puro, pero también se adoptará el sistema aplicado en el SF90 Stradale, el híbrido de reciente lanzamiento de la marca. También es una certeza que el Purosangue tendrá motor delantero central, esto es detrás de las ruedas anteriores, y que habrá versiones de tracción trasera y también una de tracción integral.

Como mensaje final, que justifica también el posteo en redes sociales, Ferrari anuncia una “accesibilidad revolucionaria y un confort de vanguardia a bordo”. Es que no se puede quedar solo en una foto, algo más hay que decir.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *