Current track

Title

Artist


Aerosmith y Lionel Richie cancelaron sus giras europeas por el avance del coronavirus

Written by on 3 febrero, 2022

Varios artistas tuvieron que reprogramar sus conciertos.

Cuando parecía que las giras mundiales volvían a la actividad, el coronavirus volvió a ponerle una pausa. Figuras como Aerosmith o Lionel Richie tuvieron que cambiar sus planes por la propagación del Covid-19.

El famoso cantante canceló todos sus conciertos en el Reino Unido y Europa, incluso su participación en el histórico Festival de la Isla de Wight, en el verano europeo.

“A medida que COVID y sus variantes continúan impactando al mundo, he decidido posponer mi gira europea este verano”, escribió Lionel en sus redes sociales.

Y agregó: “Lo más importante para mí es la salud de mis fanáticos, la banda y el equipo. Espero que todos entiendan y espero verlos muy pronto cuando todos podamos reunirnos de manera segura”.

Aerosmith: “La salud y la seguridad de los fans es lo más importante”

La exitosa banda también se vio afectada por la aparición de la variante Ómicron y su impacto con la gran cantidad de casos. El grupo estadounidense también canceló su gira europea.

Aerosmith anunció en su cuenta de Twitter la noticia y se mostró triste por la decisión de no poder realizar los conciertos que tenía previstos para junio y julio. Un tour que tenía Madrid y el Wanda Metropolitano como una de sus paradas.

“La dificultad que supone para los viajes, con cambios y restricciones, nos vemos obligados a cancelar los conciertos previstos para este verano” fue el mensaje en el posteo. “La salud y la seguridad de los fans es lo más importante. Volveremos al rock y esperamos contar con novedades que pronto anunciaremos a todos”, completó el comunicado.

Esta es la tercera vez que el grupo integrado por Steven Tyler (voces), Joe Perry (guitarra principal), Brad Whitford (guitarra), Tom Hamilton (bajo) y Joey Kramer (batería) tiene que posponer su visita en algunas ciudades de Europa.

La OMS consideró que tras Ómicron es “plausible que termine la pandemia”

La variante ómicron del coronavirus, de la que podrían contagiarse el 60% de los europeos antes de marzo, dio paso a una nueva fase de la pandemia en la región y podría precipitar su final, consideró semanas atrás el director de la OMS para Europa.

“Es plausible que la región se acerque al final de la pandemia”, declaró a AFP Hans Kluge, director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, aunque llamó a la prudencia, habida cuenta de la versatilidad del virus. El primer ministro del país, Scott Morrison, le advirtió al rapero estadounidense que tendrá que presentar el certificado con la vacunación completa para actuar en vivo.

“Las reglas son muy claras, no importa quién seas. Tenés que estar completamente vacunado”, sostuvo Morrison en una reciente conferencia de prensa.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *