Current track

Title

Artist


71 años de Roger Hodgson, la aguda voz de Supertramp

Written by on 22 marzo, 2021

Compuso y cantó la mayoría de las canciones de Supertramp tales como «The Logical Song», «Dreamer», y «Give a Little Bit».

Hace 71 años nacía Roger Hodgson, cantante, músico y compositor inglés, fundador junto a Rick Davies de Supertramp. Conocido por su distintiva voz aguda, Hodgson compuso y cantó la mayoría de sus éxitos, tales como “The Logical Song”, “It´s Raining Again”, “Dreamer”, y “Give a Little Bit”, entre otros.

Hodgson estuvo en la banda de “Breakfast in America’ hasta 1983, y con ellos alcanzó a lanzar siete discos de estudio. Abandonó la agrupación por motivos personales y luego se embarcó en una intermitente carrera en solitario. El músico tuvo un recordado paso por el Festival de Viña del Mar en 2009. En 2012, Hodgson terminó en nuestro país su gira ‘Breakfast in America’, la cual tuvo presentaciones en Europa, Sudamérica y Norteamérica.

Fue en 1979 que Supertramp estrenó su emblemático disco “Breakfast In America”.

Originalmente fue “Hello Strangers” el nombre tentativo del álbum, pero sería Roger Hodgson quien impulsará la idea del nombre “Breakfast In America”. Esto, como una forma de estimular aún más el propósito del disco como algo más cómico y entretenido, pero las dobles interpretaciones sobre el nombre no tardaron en llegar.

El disco que fue ue multiplatino y obtuvo un éxito rutilante y excelente crítica, fue grabado en medio de tensiones disimuladas entre los dos principales creadores.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *