The Weeknd superó a Miley Cyrus, Taylor Swift y Rihanna

El canadiense se convirtió en el primer artista de la historia en alcanzar los 100 millones de oyentes mensuales dentro de la plataforma musical Spotify.

MÚSICA 03/03/2023 . Hora: 07:40
The Weeknd superó a Miley Cyrus, Taylor Swift y Rihanna
The Weeknd superó a Miley Cyrus, Taylor Swift y Rihanna

The Weeknd es una de las máximas figuras de la música. En varias oportunidades, su nombre apareció en los primeros puestos de las listas de éxitos del mundo. En las últimas horas, el cantante canadiense batió un nuevo récord.

Abel Makkonen Tesfaye, su verdadero nombre, se convirtió en el primer artista de la historia en alcanzar los 100 millones de oyentes mensuales en Spotify. Este logro para el cantante llegó poco después de presentar el remix “Die For You” junto a Ariana Grande. La colaboración se convirtió en un gran éxito aunque la canción original fue parte de su álbum Starboy (2016). The Weeknd publicó cinco discos de estudio en los últimos 10 años.

Por su parte, Miley Cyrus aparece en el segundo lugar con más de 82 millones de oyentes y en tercera posición se encuentra Taylor Swift con 80 millones. Rihanna aparece en el cuarto puesto con 79 millones de escuchas mensuales.

La figura de la industria musical también tuvo otra alegría hace pocas semanas. Su éxito “Blinding Lights” de 2019 se convirtió en el más escuchado de la historia de Spotify. De esta forma, el track dejó en segundo lugar a “Shape of You” de Ed Sheeran.

El canadiense lo confirmó el logro a través de sus redes sociales. “Blinding Lights” tiene 3.332.163.962 reproducciones frente las 3.332.016.196 de artista británico.

 

Comentar esta nota