Def Leppard conmemora 45 años de historia con un gran álbum y una gira inolvidable

La banda de Sheffield, a diferencia de muchos colegas y contemporáneos, no se duerme en sus laureles, y continúa creando música valiosa.

MÚSICA 02/03/2023 . Hora: 07:00
Def Leppard conmemora 45 años de historia con un gran álbum y una gira inolvidable
Def Leppard conmemora 45 años de historia con un gran álbum y una gira inolvidable

A Def Leppard le sobran los hits y su historia está llena de grandeza, sin embargo, no se limita a vivir del pasado, y continúa dando la batalla por mantener su relevancia con base en buenas canciones y grandes presentaciones en vivo. La banda -conformada por el cantante Joe Elliot, los guitarristas Phil Collen y Vivian Campbell, el bajista Rick Savage, y el impresionante baterista Rick Allen- lanzó en mayo de 2022 Diamond Star Halos, un disco nuevo con música original, en el que reafirma su amor por la historia que escribieron artistas de los 70 como David Bowie, T Rex, Sweet y Mott The Hoople, leyendas indiscutidas del glam rock original.

Con temas sencillos, directos y energéticos, llenos de coros y ganchos irresistibles, creados por cinco tipos absolutamente enamorados de las guitarras y el rock & roll, Diamond Star Halos no decepciona. Esas canciones en vivo deben sonar maravillosamente, conociendo de sobra la calidad de la banda sobre la tarima.

Este álbum llega siete años después de Def Leppard, de 2015, y está cargado de piezas como ‘Fire it Up’, ‘Kick’ o ‘Take What You Want’, que se grabaron durante la pandemia, y celebran con orgullo la marca registrada por el quinteto. La participación de Alison Krauss, una auténtica leyenda del country y el bluegrass, en ‘Lifeless’ y ‘This Guitar’ enriquece aún más el trabajo vocal, siempre tan cuidado en la obra de Def Leppard, siendo uno de sus sellos inconfundibles.

Con Joe Elliot y sus amigos hay que tener en cuenta que siguen en esto por puro amor al arte, por una pasión que continúa impulsándolos, aunque sus momentos más exitosos hayan pasado, dejándoles un catálogo lleno de hits, toneladas de fans y montañas de dinero. Son los mismos tipos que desafiaron todas las sonoridades del rock & roll con Hysteria, que a su vez fue la continuación del exitosísimo Pyromania.

Esa misma banda anda tocando por el mundo al lado de Mötley Crüe, en el marco de una de las giras más arrolladoras de los últimos años. Ya pasaron por México, en estos días llegan a Bogotá teloneados por Kraken, y después pasarán a Lima, Santiago, Sao Paulo y Buenos Aires.

Serán oportunidades de lujo para verlos interpretar sus clásicos y nuevas canciones de Diamond Star Halos.

Comentar esta nota