Current track

Title

Artist


10 esperados álbumes que llegan este año

Written by on 18 enero, 2021

El 2.020 fue un año de lo más extraño en el que la música jugó un papel importantísimo para nuestra salud mental. Muchos de nosotros, de diferentes partes del mundo, clases sociales y franjas etarias, buscamos en la música una salida al encierro obligatorio.

Los pocos días del 2021 indican que tendremos problemas similares este 2021 así que, para ir anticipándonos a esos momentos, decidimos esperanzarnos con algunas de las llegadas más interesantes que tendremos este año. Sin ninguna preferencia de géneros y ningún orden de importancia, elegimos diez piezas que, algunas confirmadas y otras sugeridas, nos ayudan a desviar la atención de los problemas que aquejan al mundo y prometen ser acompañantes en los meses venideros. Desde Solomun y su regreso a los lanzamientos de larga duración al proyecto de trap y future bass de Martin Garrix y Maejor, AREA 21, aquí algunos elementos que llegarán a lo largo del año.

Solomun – “Nobody Is Not Loved”

Como anticipamos, un álbum de estudio de Mladen Solomun no pasa desapercibido en una escena en la que sus sesiones se han convertido en algunas de las más buscadas por los fanáticos electrónicos. Con dos singles ya publicados -“Home” y “Kreatur Der Nacht”, “Nobody Is Not Loved” será un cuerpo de trabajo de gran amplitud, donde Solomun pretende incorporar muchas de sus influencias musicales. Se pueden esperar una amplia gama de géneros electrónicos, desde indie, synth pop, new wave y post punk hasta su característico sonido de club. Se lanzará el 14 de mayo.

Porter Robinson – Nurture

Al igual que el trabajo de Solomun, lo nuevo de Porter Robinson ya tiene algunos singles publicados. Con las canciones “Mirror” y “Get Your Wish” como supuestos integrantes del tracklist de lo que será “Nurture”, los fanáticos esperan que lo nuevo del artista norteamericano tengo un impacto similar al que tuvo “Worlds”, su álbum de estudio debut.

“Nurture” tenía todo para salir en el 2020 –el primer single salió en enero del año pasado- pero la pandemia aplazó los planes de Porter y sus fanáticos tuvieron que esperar por un buen rato. Sin fecha confirmada, llegará en la primera mitad del 2021.

Bicep – Isles

Después de la salida de su álbum debut homónimo en 2017, el dúo británico compuesto por Andrew Ferguson y Matthew McBriar pasó a ser una de las figuras más destacadas del underground electrónico y los sonidos de avanzada. Desde ese entonces, nada en su carrera ha pasado desapercibido y todo indica que seguirá así por mucho tiempo. El nuevo álbum, “Isles”, se ha ido develando con algunos cortes como “Sundial” y “Saku”. La estética parece estar ya bastante clara y las expectativas por las nubes. “Isles” llegará pronto: este 22 de enero estará disponible a través de Nina Tune.

AREA21 – ¿?

Lo nuevo del proyecto de Martin Garrix junto a Maejor fue anunciado por el propio jefe de SMTPD RCRDS con la aclaración de que no sería “súper electrónico”.

“Es como si Gorillaz se encontrara con Outkast y un poco de Daft Punk. Es muy divertido”, explicó para elevar aún más nuestras expectativas. Hace unos días, las redes sociales de AREA21 borraron todos sus posteos. Teniendo en cuenta que en aquella entrevista había ubicado la salida del LP para marzo de 2021, un anuncio al respecto parece ser inminente.

DARKSIDE – Spiral

Una de las sorpresas que nadie esperaba. El dúo que parecía haber dejado de colaborar desde hace varios años, compuesto por el siempre interesante productor Nicolas Jaar y el virtuoso Dave Harrington, volvió a aparecer con “Liberty Bell”, single que presentaron como el primer corte de su próximo álbum de estudio “Spiral”.

Según agregaron, lo nuevo de Darkside fue escrito entre 2018 y finales de 2019, a través de una serie de reuniones en secreto. “Spiral” será el primer trabajo de larga duración del dúo desde “Psychic”, disco que publicaron en 2013.

Robin Schulz – “IIII”

El nuevo álbum de Robin Schulz «IIII» tiene su fecha de salida programada para el 26 de febrero de 2021. El DJ y productor alemán, que se convirtió en una sensación global después de publicar en fila sus canciones “Prayer in C”, “Waves” y “Sugar”, lanzará el mes próximo la cuarta referencia de larga duración de su discografía.

Más maduro, contó que comenzó a trabajar en el nuevo proyecto apenas publicó su último álbum, poco más de tres años atrás. “IIII” presentará unos 17 nuevos tracks, entre los que aparecen algunas canciones ya publicadas hace tiempo, como “Speechless” y “Rather Be Alone”.

Sailor & I – Diving For Lost Treasure

El cantante, productor e instrumentista sueco Sailor & I es conocido por sus destacadas actuaciones en directo maduras. Su próximo álbum de estudio saldrá a través del sello METAPHYSICAL de Get Physical, el cual se encargó de debutar con la colaboración “Best Of Me” junto a Artbat, está repleto de su sonidos maduros que se apoya en el indie dance y cruza los límites de los géneros, definido por los ricos sonidos de la guitarra acústica y los sintetizadores, con un diseño de sonido muy particular. Si bien ya contamos con el nombre del álbum hace rato, faltaba una fecha contreta. Hace algunos días, sin ser tan especifico, nos dejó saber en sus redes sociales que “Diving For Lost Treasure” llegará este mes de febrero.

Black Coffee –Subconsciously

Black Coffee es uno de los artistas electrónicos de los que más se ha hablado en los últimos años. El sudafricano no solo ha conseguido mucho para su carrera sino también para todo el continente al que representa. Su sonido y sus performances se ha ganado el respeto de los jugadores más importantes de la escena electrónica y el nuevo álbum de estudio afirma esa teoría, con colaboraciones con artistas de la talla de Pharell Williams, Diplo, Jozzy collab, Celeste, Sabrina Claudio y Usher. Parece ser que “Subconsciously” llega como la consagración de este artista, con un enfoque más radial que de pista.

Kavinsky – ¿?

Kavinsky sorprendió a todos con una lista de canciones inesperada de un presunto álbum, el año pasado. Después de eso, nada… Eso fue en agosto y, desde entonces, su cuenta de Instagram ha eliminado todos sus posteos y ahora su biografía dice: “Nuevo álbum próximamente”.

Lo incluimos porque, aunque no tengamos fecha de salida ni título, no creemos que este tarde más de un año en ver la luz. Será el primer disco de estas características que lanza desde “OutRun”, publicado en 2013, donde lanzó la famosísima canción “Nightcall”.

ZHU – ¿?

El 2 de enero, este extravagante artista con una inimitable estética oscura y aterciopelada anunció que este año llegaría su nuevo álbum de estudio, el tercer LP que agregaría a su carrera después de los súper exitosos “Generationwhy” y “Ringos Desert” de 2016 y 2018 respectivamente. Atrasándose en su ritmo de dos años por álbum –quizás el coronavirus frenó su andar-, comenzó el año con la noticia para refrescar las esperanzas de sus seguidores. El inminente disco llegará como una extensión apasionada de lo que ha hecho en el 2020, con remixes de alto perfil y varios singles de muy buena recepción. No se ha especificado una fecha de lanzamiento formal para el proyecto ni se han revelado más detalles, pero de seguro llegarán pronto.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *